En Fontán Balestra & Asociados se conjugan la tradición con la tecnología y el conocimiento académico con el litigio diario en los Tribunales. La Abogacía es entendida no solamente como nuestra profesión sino también como un servicio a la comunidad y un aporte a la construcción del Estado de Derecho.

Luego de más de cien años dedicados al ejercicio de la profesión en el campo del derecho penal, nuestro Estudio puede considerarse como una institución en el mundo jurídico argentino. Nacido a fines del siglo XIX, el Estudio ha mantenido una presencia inalterada tanto en lo académico como en lo profesional durante todos esos años, sin perjuicio de las diversas situaciones por las que ha atravesado nuestro país.

Sin embargo, el prestigio del que hoy gozamos no está dado únicamente por una larga trayectoria en el tiempo. Desde que el Dr. Juan Balestra supo amalgamar lo mejor de las tradiciones institucionales argentinas y unirlas al ejercicio de un cargo público (Ministro de Justicia e Instrucción Pública) en el ejemplar gobierno de 1890, los sucesivos titulares del Estudio han mantenido inalterables los principios que siempre nos han regido, más allá de los avances legales, científicos y tecnológicos sucedidos a lo largo de los años: la idoneidad académica, el compromiso profesional, y la independencia en nuestro proceder como abogados. Hasta el día de la fecha, los integrantes de esta firma nos esforzamos por conservar y mantener estos ideales.

En la actualidad, el alto nivel de preparación y profesionalización de quienes conformamos el Estudio permite responder con firmeza a los diversos casos que nos traen, y estamos preparados para atender desde los casos más simples hasta los clientes más exigentes que acuden a nuestros servicios en busca de soluciones efectivas a causas complejas.